paula
Paula Thomas

Paula Thomas | Colombia

Cada mirada, cada imagen es necesaria para entender el mundo desde diferentes perspectivas.

Paula Thomas

 

Paula Thomas, fotógrafa y curadora independiente de nacionalidad Colombiana, especializada en producción editorial y egresada de la carrera de dirección de arte, con diplomado en fotografía artística contemporánea, diplomado en técnicas avanzadas de fotografía experimental y especialización en curaduría y museografía. Empezó su carrera como directora de fotografía en medios audiovisuales en Argentina del 2009 al 2013, en el 2011 fue docente de narrativas visuales en Fotodesign Argentina y en el 2014 regreso a Colombia, en donde entraría a la revista VICE Colombia, como directora de fotografía y paralelamente fundaría la productora de contenidos audiovisuales NO BODY.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paula Thomas (@paulathomasph)

Ha participado en varios proyectos pedagógicos como Mentora de fotografía del behance portafolio review, tutora en el campamento 20 fotógrafos México, docente de narrativas visuales en la facultad de periodismo de la universidad central de Colombia, docente de dirección de arte en fotodesign Colombia.

Por dos años consecutivos (2019 y 2020) fue jurado de Smartfilm, festival de cine hecho con celulares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paula Thomas (@paulathomasph)

Ha dado múltiples workshoops y seminarios como el workshop de linea editorial de Fotodesign Colombia, taller de conceptualización de la imagen en el primer encuentro de fotografía de fujifilm Colombia, tallista de la agenda académica del world Press photo en el marco de su exposición en Cali Colombia en el 2018, conferencista en Andes photo fest, conferencista en el primer congreso de fotografías Latam, tutoría y editora de revisión de portafolios en el Coloquio latinoamericano de fotografía en México ( 2017)

Algunas de sus exposiciones son en el 2014 invitada especial del salón Bacanika 2014, Exposición de retrospectiva personal en la Galería de Zona cinco en Bogotá , Exposición de fotografías emergentes latinoamericanas en la galería casa cuadrada, Exposición en el marco de la agenda académica de Worl Press Photo en el museo de la tertulia de Cali en el 2018, exposición 100 años de logros feministas de la plataforma DOS LATINAS 2022, Exposición ECO-22 en el marco del encuentro de colectivos fotográficos latinoamericanos de la plataforma Vis project en el centro de la imagen de la Ciudad de México (2022).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paula Thomas (@paulathomasph)

Su obra hace parte de publicaciones como el libro colectivo ¨ SER MUJER EN LATINOAMÉRICA de la universidad Autónoma Metropolitana de México, del libro colectivo ¨28A¨ sobre la movilización social en Colombia de raya editorial y Matiz editorial, así como también de diferentes publicaciones en medios como VICE, i-D, P MAGAZINE, Vogue, TIME, Arcadia, Diario El tiempo, Diario el espectador, Diario El Colombiano, revista bocas, 070, Ojo Público, Nómada, entre otros.

Ha trabajado para diferentes ONGS como Dejusticia, ACNUR, ONU mujeres, Mujeres libres.

Creadora de la red de fotógrafas Colombianas, y cofundadora y fotógrafa del proyecto de periodismo independiente Colombiano ¨MUTANTE¨.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paula Thomas (@paulathomasph)

Entre sus clientes se encuentran marcas como Nike, Coca Cola, Apple, Cartier, Dior, Samsung, Warner music, Corona, Diago, Budweiser, Absolut, primavera sound, Mercedes benz, Adidas, Motorola, Huawei, vans, Sony.

A lo largo de SU carrera, se ha centrado en abordar temas relacionados con el género y la identidad, mezclando la dirección de arte, la fotografía de moda y la fotografía documental.

Actualmente, hace parte del colectivo fotográfico, ¨REOJO¨ con el cual fueron ganadores de la Beca  de producción fotográfica ECO 22 de vis project. También hace parte de Woman Photograph.

 

Cámaras y lentes usados por Paula Thomas