FE 70-200 MM F2.8 GM OSS II

Especificaciones y características completas

SEL70200GM2

Especificaciones de la lente

Montura
Montura E de Sony
Formato
Full-frame de 35 mm
Distancia focal (mm)
De 70 a 200
Distancia focal equivalente a 35 mm (APS-C)
De 105 a 300
Grupos/elementos de lente
14-17
Angulo de visión (35 mm)
De 34° a 12°30
Angulo de visión (APS-C)
De 23゚a 8゚
Apertura máxima (F)
2,8
Apertura mínima (F)
22
Láminas de apertura
11
Apertura circular
Distancia de enfoque mínima
De 0,4 a 0,82 m
Índice de ampliación máximo (x)
0,3
Diámetro de filtro (mm)
77
Estabilización de imagen (SteadyShot)
Optical SteadyShot
Sistema de zoom
Manual
Compatibilidad con teleobjetivo (x1.4)
SEL14TC
Compatibilidad con teleobjetivo (x2.0)
SEL20TC
Tipo de capucha
Forma redonda, tipo bayoneta

Tamaño y peso

Dimensiones Pr. x L.
3-1/2 x 7-7/8 pulgadas (88 x 200 mm)
Peso
1045 g (sin montaje en trípode)

¿Qué incluye la caja?

  • Parasol (modelo): ALC-SH167
  • Tapa de lente frontal: ALC-F77S
  • Tapa de lente posterior: ALC-R1EM
  • Bolsa blanda
  • Montaje en trípode
Placeholder

Características

Paisaje de un bosque

Elemento XA para una resolución impresionante

La resolución superior de G Master se aplica a todo el alcance de zoom de 70 mm a 200 mm en todas las distancias de enfoque. Dos elementos de la lente asféricos, uno de tipo XA (asférico extremo) fabricado con una precisión superficial de 0,01 micras, controlan de manera eficaz la distorsión relacionada con la distancia para garantizar una resolución sobresaliente en toda el área de la imagen.

Más detalles sobre las lentes XA

Imagen de muestra de una carretera rodeada de colinas

Distorsión controlada para conseguir imágenes increíbles

Dos elementos esféricos que utilizan cristal ED (dispersión ultrabaja), además de dos más que utilizan cristal Super ED, reducen significativamente la distorsión cromática para conseguir una reproducción nítida sin desbordamiento de color. También se utiliza un elemento asférico ED, que reduce simultáneamente la distorsión cromática y esférica, problemas habituales en las lentes teleobjetivo.

Más información sobre los cristales Super ED y ED

Primer plano de una flor

Excelente rendimiento en primeros planos

Esta lente ofrece un excelente rendimiento en primer plano para un zoom. El enfoque mínimo es de 0,4 metros a 70 mm y 0,82 metros a 200 mm. La ampliación máxima es de 0,3x. El bokeh profundo a F2.8 permite una capacidad expresiva en primer plano. El enfoque flotante garantiza una nitidez precisa incluso a una distancia de enfoque mínima, mientras que el enfoque interno facilita el acercamiento.

Imagen de un lago al atardecer

Nanorrevestimiento antirreflectante II para una nitidez extraordinaria

El nanorrevestimiento antireflejo II produce un revestimiento uniforme en las superficies de la lente, atenuando de forma eficaz los brillos y las imágenes superpuestas. El diseño óptico de la lente también disminuye eficazmente los reflejos internos que pueden reducir la claridad cuando se toman fotografías de paisajes o deportes.

Más información sobre el nanorrevestimiento antirreflectante II

El ojo derecho de una persona mirando hacia delante

Impresionante bokeh G Master

Un elemento XA fabricado con una precisión superficial de 0,01 micras reduce el bokeh circular, y el preciso control de la distorsión esférica mejora la calidad del bokeh. Los elementos esféricos de cristal ED (dispersión ultrabaja) y Super ED, además de un elemento asférico ED, minimizan eficazmente el desbordamiento de color para lograr un atractivo bokeh sin coloración poco natural.

Más detalles sobre las lentes XA

Imagen de unas plantas de vid

Nueva unidad de apertura de alto rendimiento

Incluso la unidad de apertura de esta lente se ha mejorado para cumplir los más altos estándares de calidad de G Master. Una unidad de apertura de 11 láminas de reciente desarrollo, que se mantiene casi perfectamente circular desde la apertura máxima hasta cuando se abre solo dos pasos, ayuda a conseguir el tipo de bokeh circular de aspecto natural que los usuarios esperan de un diseño G Master.

Más información sobre la apertura circular 

Imagen de los motores lineales XD

Enfoque automático rápido y preciso

Esta lente funciona con cuerpos de la serie α para enfocar de manera confiable y realizar un seguimiento fluido de los sujetos que se mueven rápidamente. Cuatro motores lineales XD de alta precisión y la avanzada tecnología de control ofrecen un enfoque automático hasta 4 veces más rápido que la SEL70200GM. La capacidad de seguimiento de enfoque al hacer zoom mejora aproximadamente un 30 % en comparación con la SEL70200GM.

Más información sobre los motores lineales XD

Imagen de dos teleobjetivos

Teleobjetivos de alto rendimiento

Los teleobjetivos de alto rendimiento opcionales de 1,4x y 2,0x amplían la distancia focal de la lente hasta un máximo de 400 mm (600 mm en un cuerpo APS-C) a F5.6. Toda la calidad de G Master se mantiene al utilizar los teleobjetivos. La apertura máxima con los teleobjetivos de 1,4x y 2,0x es F4 y F5.6, respectivamente.

Imagen de una cámara acoplada a un monopié

Diseñado para ofrecer mejores imágenes de películas

La tecnología de diseño de lentes más reciente reduce la variación de la longitud focal, así como el cambio de enfoque y de eje al hacer zoom. Los motores lineales XD y una unidad de accionamiento de apertura de reciente desarrollo también contribuyen a un funcionamiento silencioso, lo que reduce en gran medida el ruido y la vibración que pueden interferir en la grabación de películas.

Imagen del producto que muestra la posición del conmutador de clic en la lente

Control manual de película versátil

Las anillas de control independientes para enfoque, zoom e iris permiten un funcionamiento manual preciso en aplicaciones de películas. La anilla de apertura tiene un conmutador de clic de encendido/apagado que permite que el conmutador de clic de apertura se active para recibir la respuesta táctil al hacer fotos, o se desactive para un control de iris suave y silencioso al grabar películas.

Más información sobre el clic de iris/apertura

Fotógrafo capturando un juego de voleibol de playa

La más ligera del mundo para un manejo superior

Esta exclusiva lente ofrece calidad óptica y EA increíbles en el zoom F2.8 de 70-200 mm más ligera del mundo. Los motores lineales XD y los componentes de aleación de magnesio del tubo ofrecen un peso total de solo 1045 g; aproximadamente un 29 % menos que el modelo anterior. El diseño avanzado mejora el equilibrio y el manejo generales.

Más información sobre el zoom interno

Imagen de FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II

El bloqueo de iris acaba con los cambios de exposición no deseados

Un conmutador de bloqueo de iris evita cambios imprevistos en la exposición al grabar. Si se activa, la apertura se bloquea en la posición [A], pero también se puede configurar en cualquiera de las configuraciones manuales de F2.8 a F22. Si se desactiva, el anillo de apertura puede establecerse en la posición [A] o en cualquiera de las configuraciones manuales sin ninguna limitación.

Más información sobre el bloqueo de iris/apertura

Cortes combinados de productos para mostrar las posiciones del clic de iris, el anillo de enfoque y el bloqueo de iris

El DMF constante permite un enfoque preciso

Cuando el conmutador de DMF constante está activado, el enfoque manual se activa automáticamente al utilizar la anilla de enfoque, incluso en el modo EA-C. Esto permite una corrección rápida cuando el enfoque automático apunta al sujeto equivocado y es una excelente manera de perfeccionar el enfoque después del enfoque automático inicial. El DMF constante no se ve afectado por las configuraciones del interruptor limitador de distancia de enfoque.

Imagen del producto que ilustra el giro de la anilla de enfoque con el símbolo de flecha

Respuesta de enfoque manual natural y lineal

Linear Response MF garantiza que la anilla de enfoque responda de forma directa y lineal para permitir un sutil control cuando se usa el enfoque manual al capturar fotos o películas. La rotación del anillo de enfoque se traslada directamente a su correspondiente cambio de enfoque, por lo que el control es inmediato y preciso al capturar fotos o películas. 

Más información sobre Linear Response MF

Imagen de producto que muestra la posición de los interruptores OSS en la lente

Estabilización de imagen óptica con MODO 3

La estabilización de imagen óptica integrada facilita la captura de imágenes nítidas cámara en mano. La estabilización de MODO 2 está optimizada para tomas panorámicas, mientras que el MODO 3 enfatiza la estabilidad de encuadre al capturar movimientos dinámicos e impredecibles. La estabilización de imagen de 5 ejes se encuentra disponible cuando se usa la lente montada en un cuerpo de la serie α, que también cuenta con estabilización de imagen integrada.

Más información sobre OSS, modo OSS

Imagen de producto que muestra la posición del botón de fijación de enfoque en la lente

Tres botones de fijación de enfoque personalizables

Cuenta con tres botones de fijación de enfoque personalizables a 90° de distancia para ofrecer un acceso fácil y un control cómodo al disparar en horizontal o vertical desde casi cualquier ángulo. Se puede asignar una función a los botones de fijación de enfoque desde los menús del cuerpo.

Más información sobre el botón de fijación de enfoque

Imagen de producto que muestra la posición del limitador de distancia de enfoque en la lente

Limitador de distancia de enfoque

El conmutador limitador de distancia de enfoque (FULL/∞ ~ 3 m) permite limitar el uso del enfoque automático a un rango predeterminado para maximizar la velocidad de EA y evitar enfocar objetos no deseados.

Más información sobre el limitador de distancia de enfoque

Imagen de FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II

Diseño resistente al polvo y la humedad

La resistencia al polvo y la humedad mejora notablemente en comparación con el modelo anterior. Todas las juntas están selladas, los botones e interruptores cuentan con juntas de silicona y un anillo de goma sella la montura de la lente. El mecanismo de zoom interno resiste aún más el polvo y la humedad, a la vez que mantiene una longitud constante del tubo de la lente.

Más información sobre el diseño resistente al polvo y la humedad

Imagen de producto en la que se ve la superficie del elemento de la lente

Revestimiento de flúor del elemento frontal

El elemento frontal del objetivo cuenta con un revestimiento de flúor que repele el agua, el aceite y otros contaminantes, a la vez que facilita la limpieza de suciedad o huellas dactilares en caso de que se fijen a la superficie.

Más información sobre el revestimiento de flúor

Imagen de producto de la capucha para lente

Nuevo diseño de capucha para lente

La capucha para lente incluida cuenta con una abertura que permite usar cómodamente filtros de polarización circular o densidad neutra variable. También cuenta con un interior flocado altamente eficaz en la prevención de reflejos no deseados. En el borde frontal circular del parasol se utiliza silicona para mejorar la facilidad de uso general.

Imagen de producto en la que se ve la posición de la montura de trípode

Montaje en trípode extraíble

La montura de trípode extraíble permite una colocación y un desmontaje rápidos de un trípode, para que el usuario pueda cambiar fácilmente entre captura con o sin trípode. Además, la montura se puede desmontar para facilitar el transporte y el almacenamiento. Un mecanismo de bloqueo impide que las piezas se desmonten accidentalmente.